Barrancabermeja Marzo17 de 2020
GUÍA N°1 Periodo II
Resultados de aprendizaje
Identifica la
estructura del mercado.
Por medio de la presente
guía los estudiantes de la asignatura economía y empresa comprenderán de manera
abierta primero el concepto de mercado y dos el comportamiento de los actores
dentro del mercado.
Mercado:
Comúnmente, la
palabra mercado significa el lugar donde se compra y venden bienes como frutas,
carnes, lácteos. Sin embargo, en economía el significado es más amplio ya que
se refiere a cualquier acuerdo para que compradores y vendedores de una
mercancía determinada hagan negocios entre sí.
Hay diversos tipos de mercados; por ejemplo, de divisas,
donde se compran y venden monedas de diferentes países; mercado de valores
financieros, donde se venden acciones; de trabajo, donde se contrata mano de
obra; mercado negro, donde se realizan transacciones ilegales, ya que se
comercia con mercancías prohibidas las cuales lo mismo pueden ser droga, que
armas o divisas.
PRECIO: La base para hacer el intercambio de
bienes y servicios en cualquier mercado es el precio. Cuando el intercambio se
hace sin utilizar el dinero, se denomina trueque, sistema utilizado en la
antigüedad; sin embargo, al diversificarse la producción de bienes y servicios,
apareció una mercancía que sirve de equivalente a todas las demás, la moneda. Con
lo que se facilitó el intercambio.
DEMANDA: Es la
cantidad de bienes y servicios que un consumidor o los consumidores están dispuestos
a comprar a un determinado precio en un tiempo dado.
PRECIO VS DEMANDA
Relación inversamente proporcional, cuando el precio de un
bien o servicio aumenta, la cantidad de ese bien o servicio que las personas
están dispuestas o pueden comprar durante un periodo particular de tiempo
disminuye. Viceversa, si disminuye el precio de un bien o servicio la cantidad
demandada aumentará.
OFERTA: Esta ley se refiere al efecto que produce
un cambio del precio en la cantidad ofrecida de un determinado bien.
PRECIO VS OFERTA
Relación directamente proporcional, es decir que, si el precio
de un bien o servicio aumenta, la cantidad de ese bien o servicio que los
productores están dispuestos o pueden vender en periodo determinado aumentará
listo profe
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarListo profe, gracias.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEntendido profe, gracias.
ResponderBorrarok profe
ResponderBorrarGracias profe
ResponderBorrarMuy bien muchachos juiciosos con esas actividades, quedo atento.
ResponderBorrargracias profe: jeimmi amaya
ResponderBorrar
ResponderBorrarGracias profe
Listo
ResponderBorrarGracias profe
ResponderBorrarOK PROFESOR..MARIA DEL CARMEN ROA
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarOK PROFE
ResponderBorrarok profe
ResponderBorrarlisto profesor muchas gracias
ResponderBorrarListo profe
ResponderBorrarProfe yo tengo una duda. Delta capital sería un ejemplo para Mercado de Divisas?
ResponderBorrarBuena noche. Qué es delta capital?, si es una empresa que comercia divisas, habría que mirar qué hace o si ésta está inmersa en la dinámica de compra y venta de monedas extranjeras propiamente dicho en el mercado nacional o internacional. Feliz noche.
Borrarlisto profe
ResponderBorrarProfe por donde se envía el taller resuelto
ResponderBorrarBuena noche. A mi correo: luisdonald19@hotmail.com
BorrarGracias profe
ResponderBorrarGracias, Profe
ResponderBorrar